La Copa Confederaciones de Rusia no se salvó de las polémicas del VAR

Publicado el 20. Jun, 2017 Por en Noticias

La Copa Confederaciones no se salvó de las polémicas que dejo el nuevo “amigo” de la FIFA. El VAR o mejor dicho el vídeo arbitraje que no se quiso hacer esperar y se robó el protagonismo dejando perplejos y fríos a muchos que luego de celebrar, gritar y hasta realizar su coreografía tuvieron que convertir su alegría en amargura en cuestión de segundos.

La búsqueda de la justicia en el futbol por parte de la FIFA tiene como objetivo final matar la esencia misma del futbol, suena contraproducente al pretender buscar la justicia en el trámite de un partido cuando muchas veces el vencedor no siempre es el que mejor jugó dentro del gramado de juego.

Pero al parecer esto viene tomando mucha más fuerza al menos dentro de las oficinas de la FIFA que buscan a como dé lugar implantarlo de manera definitiva en los encuentros de competencias oficiales, de seguro y no es para extrañarnos que debe de haber mucho dinero en juego detrás de todo esto, tratándose de la FIFA no quedan dudas.

Ahora ellos aducen que todas estas innovaciones que ya se habían probado en el mundial de clubes que por cierto también dejaron muchas polémicas y que muchos creímos que no se utilizarían más, solo buscan ser lo más justo durante el trámite de los partidos, de ser así porque entonces pretenden utilizarlo en jugadas puntuales como en los goles, los penales o los fuera de juego, acaso no se han visto en muchos partidos jugadas desleales en donde no se sanciona a nadie y no se hace nada al respecto, entonces de qué clase de justicia están hablando estos señores.

Llamamos “amigo” a esta nueva herramienta que utiliza la FIFA porque últimamente a todo certamen lo está llevando como cuando uno lleva a un amigo a donde valla y que se escucha con mucha fuerza que también estará presente en el próximo mundial de Rusia 2018 que ya está a la vuelta de la esquina y que de seguro muchos esperamos no verlo para nada en aquel lugar.

Tags: , , , , , , ,

los comentarios están cerrados.