Han pasado treinta años de la jugada memorable de todos los tiempos

Publicado el 23. Jun, 2016 Por en Recuerdos

Han pasado ya treinta años pero todavía se sigue hablando de aquel partido de la jugada memorable de todos los tiempos, aquel partido de futbol que tuvo mucho más que eso para los argentinos que venían con la herida sin cicatrizarse del todo por lo ocurrido en las Malvinas y que perder este partido seria para ellos como perder de nuevo la guerra.

Pareciera que todo se prestaba como para hacer de este partido algo muy especial y del cual se seguiría hablando mucho así pasaran tantos años a tal punto de hasta si se quiere poder armar una película de lo acontecido ese 22 de junio de 1986, porque la historia de este partido no empezó en los noventa minutos reglamentarios sino horas antes del mismo cuando Rubén Moschella empleado de la AFA se paseaba por todo el distrito federal en busca de una camiseta que sirviera a los jugadores para saltar al gramado del Azteca.

Superado el impase de las camisetas improvisadas de la selección llegaba la hora del partido donde argentinos e ingleses buscaban alcanzar su pase a las semifinales del mundial de México 86, lo sucedido dentro del estadio es historia ya conocida por todos y vista en vivo cada vez por menos personas porque el tiempo no perdona el paso de los años.

Siempre Maradona… ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta. Ese día no solo Diego Armando Maradona hizo la jugada memorable de todos los tiempos en alguna de las cabinas del estadio Azteca, Víctor Hugo Morales nos regaló quizás el relato más emotivo de todos los tiempos.

Tags: , , , , , , ,

los comentarios están cerrados.